sábado, 29 de diciembre de 2012

Sobre la lana para la chaqueta de ganchillo

Estoy recibiendo muchos correos y comentarios con preguntas acerca de la lana para la chaqueta de ganchillo.



Como siempre os digo la tienda no es mía así que poco puedo aclararos acerca de otras calidades. Mejor os ponéis en contacto con Tecelá.
Sobre la cantidad que yo compré ya os comenté que fueron 10 ovillos, de 50 gramos, que podéis ver en en esta entrada, y que espero que me lleguen. De momento llevo trabajados dos ovillos y creo que sí.
En cuanto a recomendaros cantidades para determinadas tallas... ¡uf! mira que me lo ponéis difícil. Si no me contáis nada de la lana. Una de las preguntas es para un niño de 2 años: yo compraría 4. Para una talla 38 compraría 9-10 y así... Pero tened en cuenta que es orientativo, que la cantidad varía dependiendo del grosor de la lana y del tamaño que le queráis dar a vuestra chaqueta. Además ¡mejor que sobre que tener que hacer otro pedido! Siempre podemos hacer un gorro a juego.

Espero poder poneros el paso a paso la semana que viene. Pero antes tenéis que decirme si ya tenéis vuestras lanas ¿o se las pediréis a los Reyes Magos?

¡Ah! Y Feliz Año Nuevo a todas.

xxxxxxx Besos

14 comentarios:

  1. Hola Raquel, estoy esperando tu paso a paso ya que me ha encantado la chaqueta que propones,la tejeré durante el verano para las tardes otoñales de fines de marzo.Ya tengo el material, sera bien delgadita y muy suave.Muy feliz año nuevo para ti y familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aclaraciones, Raquel. Yo ya tengo la lana, una lana verde muy bonita, para aguja de 5.5 ó 6 mm, y otra en tono mostaza para el borde. Quiero tejerla para mí, y si queda bien, hacerle una a mi hija de 8 años, y otra a mi sobrina de 4. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido!!! Es difícil calcular la cantidad de lana que uno necesita para un proyecto. La experiencia hace la diferencia. En cualquier caso, siempre es mejor comprar que quedarse corto.

    ResponderEliminar
  4. Hola cuenta conmigo, aunque aun no tengo la lana. Gracias por tdo

    ResponderEliminar
  5. Esperaremos impacientes ese paso a paso, Feliz Año.

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos pare el Nuevo Año.Felicidades !

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo mi lana, espero el paso a paso!!!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. ˚✰˚★˚¡¡¡¡¡¡feliz 2013!!!!!!˚✰˚★˚

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy preparada con mi lana en la línea de salida esperando que des el pistoletazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo para 6meses o asi. Tengo por ahi un lote del algodon organico de yarn-paradise, que supongo que swrialo mas apropiado para un bebe de emtrw lo qir temgo.. Pero me tienta un salmon medio merino medio alpaca y tengo una indecente cantidad de colores de mitad lana mitad rayon.,.. Ay!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría hacer la chaqueta con vosotras, de la talla 6 meses. Nunca he hecho antes una chaqueta de ganchillo así que no se sí seré capaz de seguiros, pero lo intentare.

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo la lana....he comprado para hacerla para mí...azul marino, es la Marathon, sportive yarn de Katia...en principio he comprado 500 grs, pero si me hace falta algo más, no tengo problemas..en la tienda tienen....

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba, son ovillos de 50 grs...110 mts cada uno para agujas de 4-4,5....75% acrílico y 25 de lana...

    Me hubiera gustado que fuera lana merino, pero me subía mucho de precio.

    Esta tiene un tacto muy suave y el grosor es el que iba buscando...

    ResponderEliminar